Tendencias del lujo

El ecoturismo de lujo
En los últimos años se ha potenciado este tipo de turismo, entre las clases más altas y adineradas, sin despreciar aquellos que lo practican por circunstancias eventuales (lunas de miel, aniversarios...). Este tipo de turismo suele recaer en zonas prácticamente vírgenes, sin explorar apenas, que combina a la perfección el estar en sintonía con la naturaleza con el disfrute de las últimas novedades en lo que a lujo se refiere.
Así, en la actualidad, grandes organizaciones turísticas sudafricanas han aceptado por hacer compatibles la hostelería de lujo y el equilibrio medioambiental, proponiendo exclusivos viajes para los clientes más selectos. Por ello, el ecoturismo de lujo se ha convertido en el segmento de mayor crecimiento en el sector turístico en dicho país.
En las palabras de este experto en marketing radica la esencia del ecoturismo de lujo: promover y potenciar la imagen de simbiosis y respeto a la naturaleza de, así como recalcar los programas y actividades que publicitan, en plena naturaleza, por encima del lujo y la ostentosidad del lugar donde se hospedarán este tipo de turistas.
Esto es así, debido a que los “ecoturistas de lujo”, buscan sensaciones nuevas, buscan participar del respeto a la naturaleza y conocerla de primera mano, sin dejar de lado todos los detalles que hacen de este turismo un lujo al alcance de muy pocos.

El mundo del agua: un lujo en expansión.
Algo insólito en el mundo del lujo actual, con gran expansión y excelentes resultados, es el marketing que se ha ido formando en torno al mercado de agua embotellada. Lo que se vende con este nuevo mercado es una combinación entre lujo y moda, en las que se recalca el aporte de minerales extraordinarios para la salud y el físico, procedencia de lugares insospechados, ediciones limitadas del diseño de los envases y un sin fin más de características, que hacen que el precio del agua se dispare.
Así, gracias a ello, por su glamour, diseño, belleza y, normalmente, en un escalafón inferior, propiedades, convierten a las botellas de agua de lujo en objeto de deseo.

Ejemplos de agua de lujo: Bling H2O, iskilde, Fillico,  Fijiwater, Ogo, Karoo, Cloud juice, 420 Agua volcánica.