telemarketing

Tema 7. Telemarketing (Temporalización: Abril)

VIDEOS
Una técnica infalible para vender por teléfono


PRACTICA (5p)
Presentación de una simulación de venta telefónica

TEORÍA
2p Textos para comentar
3p Cuestiones cortas o/y tipo test sobre las preguntas siguientes

TEORÍA
¿Cómo diseñar una estrategia de telemarketing?
1.¿Que hay que tener en cuenta para realizar una campaña exitosa de telemarketing?

Telemarketing avanzado
2.¿En qué debe estar basada la labor del asesor telefónico o teleoperador? (2)
3.Técnicas más efectivas y técnicas menos deseadas del telemarketing (5)


Venta telefónica
4.¿Porqué usar un guión? (8)
5.Cita los componentes de la comunicación telefónica (9)
6.Decálogo del saber escuchar (13)
7.Estructura de la venta telefónica (15) (para aplicar en tu presentación también)
8.Técnicas más adecuadas para tratar las objeciones reales, con ejemplos  (37)

articulo forbes
9.¿Qué necesitas para trabajar por teléfono? 
10.Cuál es el secreto de una voz relajada

11. Escribe sobre la sonrisa telefónica
La sonrisa, mientras se está hablando por teléfono, es claramente percibida por el interlocutor, ya que puede notarse en la voz de quien sonríe. Esto hace que el cliente tenga una predisposición favorable hacia el diálogo y hacia los mensajes del operador, así como la generación de una imagen y una impresión positivas de dicha comunicación.


12.Ejemplos de Atención al cliente a través del teléfono. 
a)Ventas frías: emisión de llamadas a potenciales clientes para la venta de un producto o servicio específico.
b)Concertación de citas: entre un cliente potencial y un vendedor de la empresa.
c)Para la obtención de información: sobre clientes actuales o potenciales.
d)Para la prestación de un servicio (de atención al cliente): a los clientes que tenga la compañía.
e)Realización de encuestas telefónicas.


13. Catorce palabras que despiertan mayor atención e interés por parte del receptor del mensaje y dan un aspecto positivo: 
  1. Ahorrar
  2. Económico
  3. Bajo coste
  4. Beneficios
  5. Calidad
  6. Oportunidad
  7. Barato
  8. Comodidad
  9. Éxito
  10. Garantizado
  11. Interesante
  12. Oferta
  13. Promoción
  14. Ventajas
TELEMK DE ANA
TELEMK DE MARI CARMEN: introduccion cliente descontento
TELEMK DE NATALIA: venta tarjeta descuento en viajes y hoteles
TELEMK DE JOSE
TELEMK DE LAURA
TELEMK DE ELENA
TELEMK DE ISA